Y volver, volver, volveeeeer…

Hay algunas esperanzas de volver al Edificio de Laboratorios 1, por muchos llamado “Química y Farmacia”. Depende del estado en el que hayan quedado el edificio y el ambiente después del incendio, pero lo bueno es que ya existe un “protocolo”, es decir, un procedimiento para evaluar el estado del edificio y, si todo sale bien, en poco tiempo sabremos si vamos a volver al mismo edificio –seguramente deteriorado, o tendremos que emigrar hacia el ruinoso edificio 6, que sería acondicionado para nosotros.

Ayer nos contaba Nabil Kawas sobre el tal protocolo.

Hablando sobre el protocolo de evaluación del edificio de laboratorios 1

Hablando sobre el protocolo de evaluación del edificio de laboratorios 1

Consiste grosso modo en lo siguiente: primero, una serie de expertos en radiaciones, toxicología y manejo de materiales peligrosos entran al edificio, evalúan la situación, y definen la estrategia a seguir para retirar materiales que puedan representar algún riesgo; luego, se saca del edificio el equipo especializado y los materiales recuperables y se almacenan temporalmente en otro lugar (posiblemente un contenedor). Como tercer paso, los bomberos vuelven a “darle champú” al edificio, con líquidos y espumas capaces de sacar hasta los malos espíritus, y, finalmente, el Ministerio de Salud decide si el edificio es habitable o no. Si lo es, regresamos, si no, emigramos con nuestros maritates.

Para información más detallada sobre el protocolo, hay que preguntarle a (Cher)Nabil.

2 respuestas a Y volver, volver, volveeeeer…

  1. Doctor Ponce y Amigos de Física

    Yo personalmente sugiero se haga la lucha por “mantenerse” en el edificio, creo es mas facil y mas barato reparar y limpiar que “mudarse” o aceptar que los trasladen al edificio 6, por las fotos que veo que estan en este blog el edificio 6 esta en ruinas, creo que debe de aprovecharse los conocimientos de la “Maestria de Gestion de Riesgos” para restablecer el Area de Fíisica que entiendo sufrio muy pocos daños.

    Asi que animo, no entreguen el edificio, estoy seguro que si los sacan, despues y rapidito le darian uso para oficinas administrativas ya que esta bien pintado, con puertas de vidrio y aires acondicinados.

    Adelante amigos.

    Atte
    Otoniel

  2. gordoponce dice:

    Lo que pasa es que, en primera instancia, la decisión de permanecer o no en el edificio no depende de nosotros, ni siquiera de la UNAH. Será el Ministerio de Salud el que, basado en los informes de los expertos, decidirá si el lugar puede volver a habitarse. Eso sí, si es habitable, no nos mueven de allí ni con grúa, a menos que nos ofrecieran algo mucho mejor que lo que teníamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: