No se acostumbren a lo provisional

En sus marcas… listos…¡Y arrancó el tercer período de 2008!, en medio de incertidumbres y rumores de que no se iniciaría por las acciones del SITRAUNAH, y sin tener aulas asignadas, ni cubículos, ni laboratorios, ni Sala Einstein ni centros de cómputo, arrancamos como pudimos, con penas pero sin gloria.

Nuestro “centro de acopio”, la sede *provisonal* del Departamento de Física, en el local de la Carrera de Física (Edificio 4A) se mantiene ahora llena de gente entre profesores, secretarias, estudiantes, y hasta uno que otro metido.

El aula en la Sección de Metalurgia, Edificio CB

El aula en la Sección de Metalurgia, Edificio CB

La sección de metalurgia, en el edificio CB, está siendo utilizada para servir las clases de la Carrera de Física, también hemos ido “invadiendo” aulas desocupadas, y todo pareciera estar volviendo a la normalidad…

Prof. Carlos Tenorio en la Sección de Metalurgia

Prof. Carlos Tenorio en la Sección de Metalurgia

¡Pero mucho cuidado! No debemos acostumbrarnos a esta “normalidad” porque nos quedaríamos así para siempre. No hay que olvidar que la situación actual es provisional, y que tenemos que hacer todo lo necesario para recuperar el nivel al que habíamos llegado, tanto en infraestructura como en la calidad de los cursos y servicios.

Quedan por ahora dos grandes incógnitas: ¿Cuándo y cómo se van a realizar las prácticas de laboratorio? y ¿Cómo vamos a hacer para imprimir y reproducir hojas de información, guías, exámenes, etc.? Claro que se puede conseguir alguna guía vieja y dejarla en una fotocopiadora para que los alumnos compren las copias… pero ¡OJO! eso es un deterioro en los servicios. Casi cualquier cosa que se pueda hacer para “salir del paso” en este momento es también un deterioro y debe verse como una solución temporal.

Tenemos fundadas esperanzas de que pronto nos devuelvan el edificio de laboratorios 1 y, mejor aún, que también completen el edificio 7 para que la Facultad de Química y Farmacia se vaya para allá y nosotros dispongamos del edificio de laboratorios, pero no hay que bajar la guardia.

No se acostumbren a esta situación provisional, no se acostumbren…

Una respuesta a No se acostumbren a lo provisional

  1. fbarralaga dice:

    Me parece correcto esta advertencia, sobre todo porque ha habido cierta presión los últimos días para que “nos decidamos por el 6 porque otros ya lo quieren”. Nuestro edificio, en el que hemos desarrollado de manera ejemplar un crecimiento académico digno de imitar y que ademas NOS FUE ASIGNADO POR ESCRITO POR LA CT el año pasado es nuestro objetivo. Ante esta situación solo podemos mejorar.

    ¡Hasta la Victoria SIEMPRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: