Un mes después…

Seguimos sin techo después de un mes. Hemos iniciado el 3er período con ganas, sin agachar la cabeza, por lo menos en lo que se refiere a los cursos que se imparten tanto en la Carrera de Física como en los de servicio. Pero aún no se han iniciado los laboratorios, ni sabemos qué va a pasar cuando necesitemos reproducir guías, exámenes, etc.

Ayer me enteré de que los bomberos estaban dándole una buena lavada al edificio, con el apoyo de algunos instructores y del infaltable Toño Lemus. Dicen que todavía se sienten malos olores en el interior del edificio, lo cual es una mala noticia, porque el olfato humano no es muy sensible, y si un olor se siente, es porque la sustancia que lo causa es abundante…

Los toneles con las sustancias tóxicas, irritantes, o simplemente molestas permanecen en el edificio. También oímos por allí que estaban en trámite la compra de los contenedores en los que esos materiales van a almacenarse, y que en alguna parte del campus se va a constuir una plataforma para los tales contenedores, pero, al igual que con la cacareada remodelación del edificio 6, “no se ve un aire con remolino”.

Y hay más rumores sobre la posibilidad de que pronto estemos de vuelta en el edificio de laboratorios 1, de que se realicen compras directas para esto y para lo otro, pero son eso: rumores. Ni siquiera sabemos si el ministerio de salud, enmedio del relajo que se tienen con eso de los convenios con la U. Católica y la huelga de los médicos internos, ha emitido algún dictamen en torno a la calidad del ambiente en el edificio de laboratorios 1. Hemos platicado con algunos colegas de química y farmacia que opinan que volver pronto al edificio es temerario, que pueden andar por allí vapores que produzcan daño a largo plazo y que, en todo caso, si uno se atreve a meterse allí, hay que colocar extractores de aire por todos lados para ir limpiando. Personalmente, mis intenciones son permanecer el menor tiempo posible dentro de nuestro antiguo edificio, hasta que quede bien establecido que no vamos a ir a respirar veneno.

Mientras tanto, ya pasó un mes desde el día del incendio, y seguimos sin techo. No se acostumbren a esto, no se acostumbren…

2 respuestas a Un mes después…

  1. fbarralaga dice:

    Pero no debemos olvidar que tenemos una referencia bastante clara y es que EXPERTOS extranjeros conocido contratados y con amplia y larga experiencia dejaron bien claro QUE LOS NIVELES DE CONTAMINACION ESTABAN POR DEBAJO DEL MINIMO, esto cuando el edificio no habia sido limpiado como lo esta ahora. El edificio a mi juicio y al juicio de todos los que hemos estado siguiendo el proceso de restauracion de nuestras instalaciones esta MAS QUE LISTO para ser ocupado. Naturalmente que necesitamos ser prudentes y esperar inspecciones del Ministerio de Salud, pero a mi juicio que AQUI HAY GATO ENCERRADO. CUANDO LOS POLITICOS MANEJAN HAY QUE APARTARSE PORQUE NO TIENEN ESCRUPULOS.

  2. gordoponce dice:

    Ciertamente, el dictamen de los expertos es importante y deberíamos tener una copia, al igual que de los otros documentos relacionados con el caso (el famoso “protocolo”, etc.) Deberíamos formar un archivo que, por ahora, serviría para presionar e exigir el próxime resetablecimiento de las actividades académicas normales, y luego serviría para escribir la histoia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: