El CURCCAF se celebrará en Costa Rica

Después de varios años de dormir el sueño de los justos, el Curso Centroamericano y del Caribe de Física (CURCCAF) XXVIII se celebrará este año en Costa Rica, del 23 al 28 de julio. La información nos la proporcionó el Dr. José Luis Morán, Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Física (FELASOFI), en su reciente visita a Honduras, en la que también informó sobre el nuevo programa de becas que el gobierno de México ofrece para realizar postgrados en física y otras ciencias.

La paralización de los CURCCAF fue en buena parte culpa nuestra –debimos haberlo organizado en el 2003 o 2004 y no lo hicimos– pero no es el momento de ponernos a llorar sobre la leche derramada, sino de aprovechar la ocasión para reanimar la semi-difunta Sociedad Hondureña de Física (SHF) e incorporarnos a la actividad científica internacional, por lo menos a nivel regional. Según nos dijo el Dr. Morán, los organizadores del evento están en capacidad de financiar la participación de un ponente por cada país miembro de la Sociedad Centroamericana de Física (SOCECAF). Habrá que buscar financiación para que  estudiantes profesores de la UNAH y otras universidades, también puedan asistir a este evento. No está demás recordar que muchos de los que salimos a estudiar postgrados en física en “aquellos tiempos”, lo hicimos gracias a contactos logrados en el contexto de algún CURCCAF…

Personalmente, me resulta imposible asistir porque estaré participando en un evento denominado CONVERCIENCIA 2009, en Guatemala, en las mismas fechas, pero me encantaría ver que algunos, o muchos de los compañeros de la Escuela de Física participaran con el apoyo financiero de la UNAH, o aunque sea con los ahorros de la familia.

Estamos a tiempo, no se duerman. Pueden escribir a Luz María Moya (presidencia@cofiscr.org; lmmoya@ice.co.cr) para pedir más información.

2 respuestas a El CURCCAF se celebrará en Costa Rica

  1. Felipe Garay dice:

    Me gustaría participar y exponer un trabajo. No sé cómo está el tema de las becas

  2. gordoponce dice:

    Según informó Luz María Moya, los organizadores cuentan con fondos para becar a UN PONENTE POR PAÍS. La solicitud se hace en forma individual. Creo que deberíamos tratar de conseguir apoyo de la UNAH para que participen más hondureños, supongo que en la DICU tendrán fondos para eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: