Fernando Quevedo es el nuevo Director del ICTP

El Dr. Fernando Quevedo ha sido nombrado Director del ICTP (International Centre for Theoretical Physics) en Trieste, Italia. El ICTP desarrolla una serie de programas destinados a apoyar a los científicos de los países en vías de desarrollo para que hagan ciencia de primera calidad.

Gustavo Ponce, Fernando Quevedo y Roberto Molina (suegro de Fernando)
Gustavo Ponce, Fernando Quevedo y Roberto Molina (suegro de Fernando)

Es una gran noticia para los centroamericanos.

El Dr. Quevedo vivió parte de su juventud en Tegucigalpa, donde aún viven sus hermanas Xinia y Teresita con sus respectivas familas. Sus padres, don Francisco Quevedo y doña Bettina Rodríguez, están sepultados en el cementerio de Suyapa. Ha estado varias veces entre nosotros en años recientes.

Nació en Costa Rica, en 1956, estudió en Costa Rica, Honduras y Guatemala, donde obtuvo su licenciatura en física en la Universidad del Valle de Guatemala en 1979; se nacionalizó guatemalteco y está casado con Elisa Molina, con quien ha procreado 3 hijas: María Alejandra, Adriana, y Lucía. Obtuvo su doctorado en física en la Universidad de Texas en Austin en 1985, bajo la supervisión del premio Nobel Steven Weinberg. Posteriormente trabajó en Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, e Inglaterra, donde es profesor en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

El Dr. Quevedo es reconocido internacionalmente por sus trabajos en teoría de campos, fenomenología de partículas y cosmología; ha hecho muchos esfuerzos por estimular el desarrollo de la ciencia en Latinoamérica y es miembro fundador y coordinador internacional de la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos.

La presencia del Dr. Quevedo en el ICTP abre muchas posiblidades para que la Escuela de Física obtenga apoyo para desarrollarse y crecer. Depende de NOSOTROS el tomar iniciativas en este sentido.

Recientemente, Fernando Quevedo fue entrevistado por la revista electrónica “Magacín”. Pueden leer la entrevista aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: