Coloquio sobre Energía Solar & Aplicaciones

Descargar presentación

Ayer tuve el gusto, no, el gustazo, de asistir a un coloquio sobre energía solar y sus aplicaciones, presentado en la Sala “Albert Einstein” por nuestro compañero Herson Álvarez. La exposición, excelente; el público, abundante, y el refrigerio, delicioso. Debo felicitar a los estudiantes de física, especialmente a Angie Sánchez y a Skarleth Motiño, por el trabajo que se han tomado para organizar regularmente estos coloquios a los que, desafortunadamente, casi nunca asisten los docentes del departamento. Y, pos supuesto, felicito también al expositor.

Ayer se perdieron un coloquio bueno, de verdad. Quizá pueda conseguir la presentacón que Herson preparó para compartirla en este blog. No es lo mismo que haber estado en el coloquio, pero algo es algo…

(NOTA: es cierto que me dormí un rato durante la presentación, pero no porque estuviera aburrida. Yo siempre me duermo en los coloquios, las películas, etc.)

Imagen145

El Prof. Herson Álvarez ante un nutrido grupo de asistentes al coloquio.

Herson_01

Explicando el funcionamiento de una planta que genera 11 MW sin humo, residuos, contaminantes, ni cosa que se les parezca.

Herson_02

Resolviendo dudas después del coloquio.

Imagen148

El público asistente. Hasta Einstein estaba poniendo atención.

Puede descargar la presentación aquí.

3 respuestas a Coloquio sobre Energía Solar & Aplicaciones

  1. Herson Álvarez dice:

    Muchas gracias profesor Ponce por sus palabras y por publicar lo del coloquio en su tan visitado blog. La verdad que soy un fiel seguidor de sus blogs y de sus comentarios en el Facebook. Con mucho gusto le paso la presentación, no se la puedo enviar por correo ya que es muy pesada (13 MB). Hay se la paso en cualquier momento y mas ahora que nos va a impartir la clase de Astrofísica de la maestría.

  2. Angie Sánchez dice:

    Muchas gracias Dr por sus palabras, la verdad es gratificante compartir el conocimiento con los demas, pero realmente falta apoyo por parte del Departamento.

  3. Carlos Amador dice:

    Estoy con pesar de no haber presenciado la disertacion del Prof. Alvarez, ya que a criterio del Dr. Ponce y de algunos amigos, estuvo excelente. Si es posible tener la presentacion en el blog, esto sera muy bueno para los que por ocupaciones no pudimos estar en el coloquio, pero que nos interesa mucho el tema de la energia solar y las energias renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: