Estado Actual de la Fotolitografía

Todo estaba preparado para que el Dr. Christian Zúniga, hijo menor del Dr. Marco A. Zúniga (QDDG),  dictara una charla sobre “El Estado Actual de la Fotolitografía”, técnica en la que se ha especializado después de completar su doctorado en ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Austin. De pronto, un par de horas antes del coloquio, nos llegó la noticia: el SITRAUNAH ha cerrado el acceso a la UNAH, como protesta por varios asuntos en los que no se han puesto de acuerdo con las autoridades universitarias. Ni modo, no hubo coloquio. Y el Dr. Zúniga ya se fue de regreso a California.

También se iba a hacer un pequeño acto en el que Lucy v. de Zúniga iba a donar simbólicamente los libros de su difunto esposo a la biblioteca de la Carrera de Física, que a partir del 2 de marzo pasado lleva el nombre de “Dr. Marco A. Zúniga”. Esto también quedará para próxima oportunidad.

Pero el sábado pudimos reunirnos con Christian a tomar un cafecito en el Mall Multiplaza. Allí nos contó algunos detalles del trabajo que realiza en esto de la fotolitografía, y también platicamos de Austin, donde todos los presentes habíamos vivido por varios años, de nuestras familias, y de muchas cosas de antes, de ahora y de mañana. Christian me autorizó a poner a disposición de todos los interesados la presentación que había preparado para la charla. La pueden descargar aquí.

Y, para el recuerdo, un par de fotos:

Christian Zúniga, Gustavo Ponce, y Gonzalo Cruz.

Christian Zúniga y Armando Euceda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: